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12 Situaciones que a las personas con ansiedad les complica la vida

1. Que nos digan, “tenemos que hablar”.

Pensamiento racional: la gente habla todo el tiempo. Podría tratarse de cualquier cosa.
Pensamiento de ansioso: Me van a echar/dejar/pasó algo terrible/decime ya qué es.

2. Esperar una respuesta en Whatsapp.

Pensamiento racional: “Escribiendo…” significa que están escribiendo la respuesta.

Pensamiento de ansioso: “Escribiendo…” es la definición de todos los males del mundo juntos, unidos en una palabra para arruinarte la vida. ¿Qué podés estar escribiendo que tardes tanto? ¿Estás transcribiendo el Viejo Testamento?

3. Esperar los resultados de un examen.

Pensamiento racional: Es normal que tomen el tiempo adecuado para analizar los resultados.

Pensamiento de ansioso: ¿QUÉ ES LO QUE NO ME ESTÁN DICIENDO?

4. Que nos dejen con la intriga.

Pensamiento racional: “Después te cuento” quiere decir que luego me cuentan.

Pensamiento de ansioso: “Después te cuento” quiere decir que querés que no duerma, coma o respire normalmente hasta que reciba esa información.

5. Los finales de temporada de las series.

Pensamiento racional: Bueno, ahora debo esperar unos cuantos meses hasta que vuelva la serie.

Pensamiento ansioso: ¿Qué? ¿Así termina? ¿Y con quién se queda? ¿El otro estaba muerto o no? ¿Cómo hago para esperar meses? ¿Puedo demandar a los productores?

6. Tener una primera cita.

Pensamiento racional: Será divertido, voy a conocer a alguien nuevo y tener una experiencia.

Pensamiento de ansioso: ¿Y si me deja plantada? No quiero ir, ¿Para qué hago planes que después quiero cancelar?

7. Aguardar nuestro turno para que nos atiendan.

Pensamiento racional: “Es normal que tarden en atenderme, debo esperar mi turno”.

Pensamiento de ansioso: “No me ven acá, voy a estar un mes esperando, dos minutos más y reclamo”.

8. Decirle a alguien lo que sentimos.

Pensamiento racional: Los sentimientos son innegociables, hice bien en expresarme.

Pensamiento de ansioso: Estos cuatro segundos de silencio me acortaron tres años de vida.

9. Que nos digan que nos relajemos.

Pensamiento racional: Quieren que me tranquilice por mi bienestar.

Pensamiento de ansioso: Es más fácil pedirme que construya un cohete funcional con palitos de helado a que me relaje.

10. Esperar que el tiempo del microondas termine sin abrirlo antes.

Pensamiento racional: “Lo puse dos minutos. Esperaré dos minutos”.

Pensamiento de ansioso: “Estos son los dos minutos más lentos de la historia del universo faltan 15, 14, 13…NO AGUANTO”.

11. Empezar una nueva actividad en un lugar donde no conoces a nadie.

Pensamiento racional: “Es sólo el primer día, ya me sentiré más cómoda”.

Pensamiento de ansioso: “¿Voy a estar siempre sintiéndome fuera de lugar? ¿Cuándo hablo con la gente? ¿Me hablarán? ¿Me aprenderé los nombres? ¿Ya somos amigos?”

12. Que te digan que un envío puede demorar de 1 a 7 días hábiles

Pensamiento racional: “Lo enviarán apenas puedan”.

Pensamiento de ansioso: “¿UNO O SIETE? Van dos, ¿Puedo llamar y quejarme? ¿Qué pasa si voy al baño y no escucho el timbre y se lo llevan de nuevo?”

con información de buzzfeed.com

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