BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Noticias / 5 apps para aumentar la productividad de su empresa y mejorar el rendimiento de su equipo

5 apps para aumentar la productividad de su empresa y mejorar el rendimiento de su equipo

Para muchas personas resulta un reto enfocarse en sus actividades diarias y sacar el mayor provecho de su jornada laboral, ya que en la actualidad las distracciones están a solo un clic de distancia y algunos tienden a perderse en ellas cayendo en la procrastinación. Así mismo, la tecnología se convierte en un arma de doble filo y muchas veces se desconoce por donde iniciar.

Por estas razones se presentan 5 aplicaciones que le ayudarán a usted y a sus colaboradores a organizar mejor su día y trabajar de manera más eficaz, aumentando la productividad de su empresa y evitando la procrastinación.

Hightrack. Esta aplicación hecha en España está basada en el método de gestión de actividades Getting Things Done, posee una multiplataforma disponible para casi todos los dispositivos móviles, ayuda a ordenar la mente del usuario a la hora de elegir y centralizar las tareas del día a día.

Entre sus funcionalidades destacadas, además de ofrecer los servicios típicos de los gestores de tareas como la creación de listas, posibilita la asignación de tiempos con sello propio: los tracks. Estos tracks son una suerte de asistentes personales que le ayudarán a gestionar mejor el tiempo avisándole de eventos y tareas próximas. La versión gratuita es limitada, por lo que, si necesita funciones adicionales deberá pasar a Premium por costo mensual.

Slack. Esta aplicación se puede usar tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone. Slack es la herramienta perfecta para trabajar en equipo entre el Whatsapp y el correo electrónico.

Esta suerte de WhatsApp laboral, permite organizar al equipo por canales, áreas, proyectos, etc., compartir archivos e integrar todas las apps y correos que uses en tu día a día, convirtiéndose así en un gran “archivo central” en el que tener todo indexado (documentos de Word, PDF, etc.).

Según afirman en su web, los equipos que la han usado han reducido un 25,1% sus reuniones, un 48,6% el envío de correos de forma interna, han aumentado un 32% la productividad del equipo y un 80,4% la “transparencia” del mismo.

Inbox. El correo electrónico es la forma de comunicación más común en nuestra vida laboral y precisamente por esto ha encontrado en Inbox una forma más atractiva y eficaz que el tradicional.

Con esta app, podrá gestionar de forma inteligente sus emails, viendo lo esencial de un vistazo (fotos, texto o archivos adjuntos), añadiendo recordatorios, posponiendo correos para mirarlos en otro momento más adecuado o agrupar mensajes por diferentes categorías como: compras, finanzas, notificaciones, promociones, etc.

mmmelon. “Productividad real en un clic”, así se define esta aplicación que funciona para todos los ordenadores y para dispositivos iOS. Con ella se pueden gestionar equipos de 3 personas mínimo, asignarles tareas y funciones, es posible hablar con cada miembro a través de mensajes privados o en grupo.

Un aspecto interesante, y por el que se diferencia de otras de este tipo, es la opción que ofrece de invitar a empleados/clientes externos a participar en estos grupos creando usuarios invitados con la opción de eliminarlos después. Con ella, se podría dar una vuelta de tuerca a la relación con el cliente haciéndole partícipe de las decisiones que se van tomando de forma casi instantánea.

Trello. Una aplicación imprescindible tanto para amantes del orden, como para auténticos desastres. Esta aplicación multidispositivo se presenta al usuario en formato tablero y es muy útil sobre todo para aquellos que estén arrancando un proyecto nuevo.

Olvídese de ir pegando post-it por las mesas de tus compañeros, de organizar en complicadas hojas de Excel o de enviar mails para todo, porque con Trello podrá saber el estado de las tareas pendientes con su equipo (o las suyas propias) de un solo vistazo. Con ella podrá cargar archivos, hacer listas de tareas y asignárselas a otros usuarios y estar al día de los progresos a través de las notificaciones.

Así de simple es aumentar la productividad de su organización gracias la tecnología. Olvídese de la procrastinación y convierta a su equipo de trabajo en un engranaje perfecto.

Con información de datacenter.cm

About Surameth Marchena