BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / 5 Destinos turísticos imperdibles del estado Aragua

5 Destinos turísticos imperdibles del estado Aragua

Si de algo estamos seguros del estado Aragua, es que cuenta con una variedad de destinos turísticos que van desde playas hermosas y cristalinas, hasta bosques nublados, montañas, cascadas y pueblos coloniales con aires europeos, que seducen e impactan a primera vista. Su bendecida ubicación así como el Parque Nacional que lo acobija, lo hacen merecedor de encantadores paisajes, dignos de explorar y disfrutar conscientemente.

Aunque coincidimos que son muchas las paradas que puedes realizar en esta entidad venezolana, desde Clase Turista te recomendamos tan sólo 5 de sus principales atractivos. Si gustas quedarte en alguna de sus posadas y hoteles, no olvides reservar con anticipación y preguntar por los respectivos paquetes que ofrecen.

  1. Bahía de Cata

Una de las playas más concurridas en todo el estado Aragua, por parte de propios y visitantes que se dan cita frente a sus espectaculares aguas que cambian de tonalidades con los rayos del sol. Ideal para aquellos que desean alejarse de la intranquila ciudad y transportarse a un mundo, donde la naturaleza expone sonreídamente sus bondades turísticas. Es el punto de partida para ingresar a otros monumentos playeros como Puerto Maya, Catica o Cuyagua. Muy cercana a la Bahía de Cata, se encuentran algunas posadas y numerosos restaurantes, para descansar, disfrutar, explorar y saborear exquisitos platos típicos de la zona.

Foto: Riccardo Zullian
Foto: Riccardo Zullian

2. Choroní

Encantador pueblo colonial ubicado a casi dos horas del centro de Maracay, atravesando el Parque Nacional Henri Pittier. Playa Grande es una de sus principales paradas turísticas, por sus espectaculares aguas turquesas que se desplazan por sus arenas blancas y sedosas, así como Puerto Colombia, desde donde podrás partir hacia Chuao, Cepe y Valle Seco, otras islas que valen la pena recorrer. Es importante recordar que en Chuao, se produce el mejor cacao del mundo, por lo que no olvide adquirir los productos artesanales derivados de este delicioso manjar. Si de hospedaje se trata, muchas son las opciones que se presentan en cuanto hostales y posadas se refiere, para disfrutar de una placentera y cómoda estadía en familia, solo o en pareja.

Foto: Irving Castro
Foto: Irving Castro

3. Colonia Tovar

Anclado entre las frías montañas araguenses figura este pueblo alemán en tierras venezolanas, caracterizado por su toque europeo presente en sus viviendas, sembradío, hoteles, posadas, iglesias, escuelas, locales comerciales e incluso su gente. Como salido de un cuento de hadas, con praderas, bosques pequeños, jardines coloridos y pequeñas lagunas, se vislumbra este paraíso colonial que ofrece a sus visitantes un poco de la cultura alemana en sus diferentes platos gastronómicos, integrados principalmente por variadas salchichas. Ricas fresas y melocotones con crema, así como licores artesanales, galletas, plantas, cerámicas y otros artículos pueden ser adquiridos en los locales comerciales. No olvide visitar el pequeño mercadito ubicado frente a la iglesia, los museos en el centro del pueblo y lo más importante, no olvide preguntar por los tours que realizan los moradores de la Colonia Tovar.

Foto: Irving Castro
Foto: Irving Castro

4. La Ciénaga

Preciosa bahía de aguas totalmente cristalinas y poco profundas, creada por Dios como un regalo a los araguenses. La Piscina es el punto recomendado por excelencia, cuya belleza inunda los ojos de sus visitantes que buscan privacidad y exclusividad al momento de escapar. Sus tonalidades azules, sus paisajes, su fauna, los servicios gastronómicos ofrecidos a la orilla de esta playa y las exploraciones marinas que puedes realizar, la hacen favorita por encima de todo. Muchos la comparan con paisajes propios de Cayo Sombrero en Morrocoy e incluso del Archipiélago de Los Roques, por sus espectaculares aguas transparentes que seducen a cualquiera. Para llegar a ella debes hacerlo por vía marítima, partiendo específicamente desde Ocumare de la Costa.

12

5. Parque Nacional Henri Pittier

Es el monumento emblemático más importante en la región araguense. Fue el primer Parque Nacional fundado en Venezuela, específicamente en el año 1937.  Dos son los climas presentes en este lugar, el primero representado por montañas y vegetaciones, y el segundo por playas y riachuelos. Es la puerta principal para conducir a Ocumare de la Costa y al pueblo de Choroní, Puerto Colombia y Chuao. Multiples son las actividades que puedes realizar si exploras el Henri Pittier, entre ellas, sumergirte entre sus frías cascadas, bañarte en las playas,  observar las diversas aves que habitan en sus espacios y tomar muchas fotografías de los paisajes únicos que posee esta imponente área turística.

Imagen1

 

About Surameth Marchena