BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / 9 Playas venezolanas que no puede dejar de visitar

9 Playas venezolanas que no puede dejar de visitar

Nuestro país cuenta con numerosos territorios insulares aptos para el turismo y la diversión de los venezolanos, sin embargo, a veces no nos permitimos conocer nuevos lugares. Afortunadamente Venezuela es un país inmenso y en cada rincón hay algo nuevo que ver y visitar, no hay que quedarse con los viejos destinos es bueno experimentar y conocer lugares nuevos.

Muchos estados venezolanos tienen playas alucinantes y quizás ni imaginamos que estén allí.

A continuación presentamos 10 playas que no puede dejar de visitar:

  1. Playa Chirere

playachierere

Está ubicada en la Región de Barlovento en el estado Miranda, es uno de los destinos más buscados por los surfistas. Generalmente este mar de fondo arenoso ofrece olas grandes ideales para los surfistas.

De diciembre a febrero el oleaje se hace más intenso y provoca fuertes corrientes, por lo que es recomendable cierta prudencia. En esta playa puede acamparse, y cuenta con todos los servicios necesarios como alquiler de toldos, kioskos para comer y estacionamientos

2. La Canoa

playalacanoa1

Ubicada en el Parque Nacional Mochima entre las ciudades de Barcelona, Cumaná y Puerto la Cruz. Este lugar le ofrecerá un paisaje inigualable de aguas cristalinas y arrecifes de coral. Está ubicada específicamente en el poblado de Caruao, además de conocer la playa puede aprovechar y conocer este pintoresco lugar.

3. Cayo Sombrero

cayosombrero

Es la isla si se quiere más visitada por los turistas que van al Parque Nacional Morrocoy, ofrece un paisaje inigualable al resto de los cayos, sus aguas cristalinas con estrellas de mar y arrecifes hacen de este un paraíso cercano. En efecto, cuenta con dos playas bastante grandes. Un bosque de palmeras que ofrece sombra natural.

El snorkeling es fácil y muy gratificante. En esta isla se puede acampar. Los vendedores ambulantes le ofrecerán ostras, “siete potencias”, “levanta muertos” (y otras delicias con mariscos).

4. Punta Arenas

punta-arenas1

Se encuentra al suroeste de la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, definitiva si viaja a la isla, hacer una visita a Punta de Arenas, vale la pena. Es un lugar un poco retirado pero tremendamente cálido. Este pueblito cuenta con dos balnearios y ambos son aptos.

Asimismo hay restaurantes, sillas y toldos para que pueda pasar un día más cómodo. Una de las recomendaciones es que si visita esta playa, no puede perderse el espectáculo que brinda su atardecer. La playa es completamente cristalina, con arenas finas y agua agradable. Es preferible trasladarse allí en un vehículo rústico.

5. Playa Juan griego

juan-griego

Está ubicada también en la isla de Margarita. Juan griego es un pequeño pueblo que además de su playa principal tiene algunas atracciones turísticas como el fortín que también es un mirador.

Bahía de aguas calmas que da el nombre a un puerto de pescadores de mucha tradición. Con una extensión de de1.5 Kms se encuentra rodeado de palmeras y ofrece todos los servicios al visitante además la posibilidad de caminar por un pueblo con muchos atractivos históricos.

6. Playa Caribe

playacaribe

Es una playa cercana a Juan griego. Es de aguas profundas y oleaje mediano, sin embargo es un lugar seguro. Playa Caribe, en el extremo derecho posee cuevas de fácil exploración y durante los meses de Julio y Agosto es posible apreciar los atardeceres más espectaculares del mundo.

7. Playa Grande

playagrande

Está ubicada en Choroní Edo. Aragua, dentro del parque Henry Pittier. Es una playa concurrida en temporadas altas pero sin embargo ofrece todas las comodidades, además que existen varios sitios de hospedaje muy cerca. Otra de las ventajas de esta playa, es que tiene muchas otra cerca, y puede visitarlas para practicar buceo en las aguas del mar caribe.

8. Playa el Agua

 playaelagua

Es una de las playas más populares de Margarita y no en vano. Está muy cerca de algunos de los hoteles más importantes de la isla y cuenta con aguas semi-oceánicas y cristalinas de 4 Kms de largo localizada en el lado este de la isla. Sin duda alguna la más popular donde el turista encontrará todo tipo de facilidades.

9. Bahía de Cata

bahiadecata

Se encuentra en el Estado Aragua, y sin duda es una de las más populares de la región y todo el país, sobre todo en temporadas altas. Es de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros.

La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia. Cuenta con cabañas y restaurantes y se encuentra ubicada a 58 km de Maracay por la carretera de El Limón. Es una ancha obra en forma de semicírculo con ramas muy amplificadas.

Fuente: venelogia.com

About Surameth Marchena