BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Salud / ¡Cómo cuidar tus brackets!

¡Cómo cuidar tus brackets!

By Norelys Chirinos

El tratamiento de ortodoncia es muy importante en nuestras vidas, corregir los problemas dentales (Apiñamientos, separaciones, problemas de oclusión y mordida) tiene como resultado una sonrisa bonita la cual sube la autoestima y da seguridad al individuo.

La alineación dental brinda una adecuada función para la salud de los dientes además de las estructuras de soporte (hueso, ligamentos y encía) ya que al estar en su correcta posición no hay acumulación de comida y esto disminuye la producción de placa bacteriana, lo que evita una inflamación en las encías y sangramiento. También alivia molestias en la articulación temporomandibular, que generalmente son los tronidos o dificultades para abrir y cerrar la boca; y  que se sienten en la parte anterior del oído.

Estas recomendaciones le ayudarán a eliminar o reducir cualquier problema de salud oral, mientras lleve ortodoncia:

  • Cepillar los dientes después de cada comida, con una crema dental con flúor y un cepillo dental de cerdas suaves o medias especialmente diseñado para brackets. Este tipo de cepillo tiene en el centro una hilera de cerdas más corta, la cual permite limpiar adecuadamente los brackets y la superficie del diente, al mismo tiempo.
  • Recordemos que la comida se aloja fácilmente en los aparatos. También hay un cepillo especial que sirve para limpiar las zonas entre los brackets, este es largo y se penetra con facilidad en las áreas más pequeñas se le conoce como Cepillo interdental.
  • Realizarse una Limpieza Dental cada seis meses o menos, con el Odontólogo u ortodoncista, la frecuencia de las limpiezas en el consultorio depende de la higiene dental que tengas en casa.
  • Evite los alimentos y dulces entre comidas que sean duros o pegajosos y  que puedan ser difíciles de retirar. Este tipo de alimentos podrían despegar algún aditamento o romper alguna de las partes de los aparatos, ocasionándote molestias y retraso en tu tratamiento, también dobla o quiebra los alambres y esto ocasiona movimientos no deseados en los dientes.
  • Evita estos alimentos mientras dure tu tratamiento: chicles, cotufas, moder mazorcas, frutos Secos, aceitunas con hueso, dulces con chocolate, hielo, zumo de limón / limonada, refrescos gaseosos.
  • Los portadores de aparatos estéticos deben controlar especialmente el consumo de sustancias que pueden teñirlos, como café, té, bebidas de cola o tabaco.
  • Si se nota que alguna pieza se ha despegado o parece rota, tiene que comunicárselo lo antes posible.
  • Las frutas como manzanas, peras, duraznos, así como las verduras que sean de constitución dura, al igual que la carne, debes cortarlas en trozos pequeños antes de comerlas para evitar la presión que ejercerás al morderlas y el consecuente daño a tus aparatos.
  • No introduzcas objetos extraños en tu boca como lápices, palillos de dientes, uñas o lapiceros, la costumbre de morder estos objetos es muy dañina para tus aparatos.

Cuidados de los aparatos removibles:

  • Al poder sacarse de la boca hay que cuidar de no perderlos o golpearlos, pueden romperse o deformarse. Para evitar este tipo de contratiempo, deben guardarse en una cajita cuando no estén puestos en la boca.
  • Hay que mantenerlos limpios lavándolos a diario con un cepillo y crema dental si es metálico, jabón liquido preferiblemente si son de acrílico, silicona o Acetato,  es menos abrasivo que los dentífricos. Se pueden sumergir en una solución de vinagre o alcohol para desinfectarlos.
  • Durante el tratamiento es importante llevar una higiene dental muy cuidadosa. Los aparatos hacen que se retenga más placa dental y restos de alimentos en los dientes y hay que dedicar algo más de tiempo a su limpieza. Después de cada comida, no dejes pasar más de 5 minutos para Cepillarte.

About Surameth Marchena