BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Salud / ¿Cuándo empezar un tratamiento de ortodoncia?

¿Cuándo empezar un tratamiento de ortodoncia?

By Norelys Chirinos

Screenshot_2016-03-13-18-48-27

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Es decir, la especialidad que corrige los huesos y los dientes que están mal ubicados, haciendo que los dientes se queden más alineados y bonitos, para logran una mejor función y estética.

El afán por corregir los dientes apretados, separados, irregulares o salientes es muy antiguo, pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías. Con los avances que se han logrado actualmente cada vez es más fácil lucir una hermosa sonrisa.

Los  resultados son más efectivos durante la etapa infantil, ya que durante el desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales para lucir en la etapa adulta dientes alineados y más bonitos.

Una vez erupcionados los primeros molares permanentes, incisivos centrales e incisivos laterales permanentes, superiores e inferiores ya es posible iniciar el  tratamiento de ortodoncia en niños; pueden ser colocados los Brackets en estos dientes para empezar a corregir las malposiciones dentales, cierre de espacios, alineaciones, versiones, mantener espacios y corregir los problemas dentales desde bien temprano.

About Surameth Marchena