BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Gourmet / Deligusto: deliciosos tequeños con rellenos gourmet

Deligusto: deliciosos tequeños con rellenos gourmet

Alessia Zanetti: una joven emprendedora

Alessia Zanetti es una emprendedora de 23 años de edad graduada de la Universidad Metropolitana, ubicada en Caracas, Venezuela. Es licenciada en Administración de Empresas con un diplomado en Mercadeo.

img_0412

“La cocina y el mundo gastronómico eran un mundo totalmente desconocido para mí” nos dice Alessia. Ella afirma que todo lo que ha aprendido se debe a la práctica y no a la teoría. A Alessia se le ocurrió la idea de hacer tequeños gourmet, le pareció algo innovador e hizo todo para ejecutarla.

“Al mundo de la gastronomía he entrado poco a poco con el tiempo y cada vez conociendo a más gente por los mismos contactos que voy haciendo” nos dice Alessia. Ella asegura que el camino que le queda es largo y que le falta mucho por conocer.

Deligusto y sus inicios 

“En la Universidad nos fomentaban muchísimo el emprendimiento y fue por eso que mi idea surgió en una clase” declara Zanetti. Fue en este momento que decide empezar a desarrollarla y habla con su papá, quien tenia conocimiento sobre la cocina. Ella le pide ayuda para la creación de las recetas. Empezaron a probar sabores y distintos ingredientes hasta conseguir los ideales. Fue aquí donde se concretó la creación de un tequeño gourmet, cuyos sabores son distintos al tradicional.  Deligusto lleva 3 años ya funcionando y vendiendo deliciosos tequeños gourmet a los venezolanos.

Deligusto en la actualidad: deliciosos tequeños gourmet

“Una de las cosas más difíciles del negocio fue convencer al cliente que probara algo distinto a lo que ya venía acostumbrado: el tequeño tradicional de queso” dice Alessia. Ella afirma que cuando decia a sus clientes sobre sus tequeños rellenos de hongos, no todos estaban convencidos con la idea. Sin embargo, al probarlos, las personas quedaban fascinadas.

La tarea más difícil que tuvo fue vender la idea de su producto a las personas y convencerlos de que los sabores funcionaban. Es importante destacar que, a pesar de todo esto, el tequeño de queso sigue siendo el tequeño más vendido de Deligusto. Eso dice mucho sobre la calidad de sus ingredientes más básicos y su buena preparación.

img_9703

Sobre la competencia ella dice “Cuando empezamos con el negocio si existían ciertas marcas que vendían tequeños de plátano y queso, de chocolate, de guayaba y queso y dos o tres sabores más, pero estos tenían un concepto distinto al nuestro. Eran tequeños de sabores, no se enfocaban tanto en un tequeño gourmet, con sabores tan sofisticados como los nuestros”.

Nuestros productos se consiguen en bodegones gourmet tales como: Fresh Fish La Castellana, Fresh Fish Sebucán, Fresh Fish Macaracuay, Frescados en Los Palos Grandes, Cook Market en Santa Paula, Bodega Express en Las Mercedes y Merei El Pedregal; también le despachamos a ciertos restaurantes: Triptico en La Cuadra Gastronómica, Moreno en Altamira Village, Mingo en el Pueblo el Hatillo, La Calle C.C Paseo el Hatillo, Lonchys en el Centro Plaza, Café Arábica en Los Palos Grandes y Corner Food en la Universidad Santa María. También vendemos directamente por encargo y contamos con nuestros clientes fijos.

El menú de Deligusto

img_5386-2
Pesto y queso blanco

En Deligusto cuentan con un menú fijo de alrededor de 14 sabores. Sin embargo siempre innovan e intentan crear nuevos sabores temporales. Por ejemplo, en diciembre siempre sacan un especial de tequeños con sabor a pan de jamón. “La gente espera ansiosamente estos tequeños. Son excelentes.” afirma Alessia.

 Menú fijo de tequeños gourmet

img_5735-1
Tequeño de chocolate

Premium:

  • Pesto y queso blanco
  • Tomate seco horneado y queso de cabra
  • Cebolla carmelizada y queso de cabra
  • Queso roquefort y tocineta

Tropical:

  • Queso tradicional
  • Plátano horneado y queso blando
  • Dip de espinaca y ricota
  • Hongos salteados con perejil y ricota
  • Tequepizza
Dulce:
  • Chocolate El Rey
  • Delicada de guayaba y queso blanco
  • Dulce de Leche
  • Nutella
  • Pie de manzana

Los sabores más vendidos son queso, plátano y queso y pesto y queso. También chocolate El Rey para los amantes de sabores dulces.. Todos sus productos son hechos con ingredientes de calidad para que los clientes puedan apreciar un sabor gourmet, incluyendo el tequeño de queso tradicional. Su masa no es de hojaldre pero es realmente fina y arenosa. “Eso es lo que nos distingue de las demás marcas y los clientes lo notan, por eso es que vuelven a comprar, convirtiéndose en clientes fijos” nos dice Zanetti.

Además de tequeños, hace tiempo ya que comenzaron con el proyecto de pastichos gourmet.

img_0400

Menú de pastichos gourmet

  • Tradicional de carne
  • Berenjena (no lleva masa)
  • Berenjena con carne (no lleva masa)
  • Tricolor, es el original de la casa: salsa nápoli, bechamel y pesto (no lleva carne)
  • Ajoporro
  • Hongos portobello

También es un producto artesanal, hecho con ingredientes de calidad, mucho relleno y la pasta muy fina.

 Deligusto mira hacia el futuro

“En Deligusto estamos claros de lo que queremos: seguir creciendo” afirma Alessia que “para el año que viene esperamos crecer significativamente”. Entre sus objetivos estan el llegarle más a más personas y también poder entrar en los primeros automercados. Asimismo, continuar con el crecimiento de la marca y su posicionamiento en más restaurantes y más bodegones, primero abarcando el área metropolitana de Caracas y luego siguiendo al interior del país.

“Nuestra meta es que cuando pienses en hacer una fiesta o pienses en comprar tequeños lo primero que te venga a la mente sea Deligusto, que todo venezolano tenga en su casa tequeños Deligusto para ofrecer”

Con información de cocinayvino

About Surameth Marchena