BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Belleza / El pepino y sus propiedades

El pepino y sus propiedades

PEPINO

El pepino, que recibe también en algunos lugares el nombre de cohombro, es originario dela India y se ha cultivado en el oeste de Asia desde hace 3.000 años. Existen evidencias de su consumo, como alimento, en el antiguo Egipto y entre los griegos y romanos. El pepino es una de las pocas hortalizas mencionadas enla Biblia.

El pepino, pariente de la calabaza y la sandía, es una verdura que aporta salud y belleza, ya que  cuenta con características nutritivas valiosas (rico en  minerales: potasio, silicio, fósforo y magnesio y vitamina A, B1, B2, B3, C y E).

Tal vez de todas ellas, la vitamina E es una de las más importantes cualidad que brinda protección al organismo frente a sustancias nocivas como, por ejemplo, los radicales libres.

Entre los minerales que posee, es necesario mencionar al silicio que se encarga de reforzar la piel, el cabello y el tejido conectivo y el potasio, sustancia denominada por algunos como “mineral de la juventud”, que promueve la flexibilidad de los músculos y brinda elasticidad a las células que componen la piel.

El pepino en la belleza natural

La decocción de pepino se utiliza para muchos fines, como limpiador de pieles normales y grasientas.  Con glicerina y agua, se usa en como baño para humedecer y suavizar la piel.

La pulpa se emplea como mascarilla y humectante de pieles grasientas y normales y, además, las rodajas se usan para disminuir las bolsas debajo de los ojos.

Igualmente, contribuye internamente a la belleza, ya que propicia la pérdida de peso (100 g contienen alrededor de 14 calorías).

La mejor manera de emplearlo en los programas de adelgazamiento es tomando una ensalada de pepino al día y, entre comidas, rodajas sin ningún tipo de condimento. Puede, también, mezclarse con un poco de queso (bajo en calorías) y requesón para complementar su sabor.

Con información de  Agencias

About Surameth Marchena