BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Noticias / Emprendimiento impulsado por Chacao es reconocido con el Premio Citi

Emprendimiento impulsado por Chacao es reconocido con el Premio Citi

17229_1046333282057800_128359886224823545_n

El proyecto de emprendimiento social Trofeo Viviente, potenciado por la Alcaldía de Chacao a través de su Escuela de Emprendedores, fue galardonado con el 2do. Lugar, mención producción a nivel nacional, por el Premio Citi.

Sobre el reconocimiento, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho expresó sentirse orgulloso porque un “proyecto que fue impulsado por nuestro centro de capacitación sea reconocido con un premio tan importante. Nosotros estamos convencidos de que fortalecer el sector privado es fundamental para la economía de un país, por eso creamos la Escuela de Emprendedores que da herramientas a quienes inician sus negocios”.

El mandatario explicó que el programa ofrece asesorías para el desarrollo de planes de negocios sólidos, sesiones de estudios de caso, acompañamiento en registro de empresas, red de apoyo al emprendedor, presentación de proyectos ante entes de financiamiento y promoción en los espacios.

Por su parte, Regina Stanila, fundadora de Trofeo Viviente y egresada de la primera cohorte de la Escuela de Emprendimiento de Chacao, indicó que “gracias a la formación y capacitación recibida, llevamos un proyecto exitoso con impacto social positivo. Deseamos que este premio sea fuente de inspiración para toda nuestra comunidad y permita fortalecer al programa que lleva la Alcaldía”.

Stanila detalló que Trofeo Viviente es una iniciativa que fabrica sostenes con implantes externos para las mujeres que han sufrido de cáncer de seno y han tenido que someterse a una mastectomía. A través de él, busca que las mujeres recuperen su autoestima. El proyecto nació tras haber superado un cáncer de mama que le obligó a practicarse la mastectomía de su seno izquierdo.

El Premio Citi al Microempresario, en su décimo segunda edición, es un reconocimiento anual que otorga Citibank Venezuela y la Fundación Citi, con el apoyo de la Asociación Civil Centro Lyra. La iniciativa Trofeo Viviente fue postulada al galardón por la Fundación Eugenio Mendoza junto con la Alcaldía de Chacao.

About Raul Mendoza