BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / Ensenada de Tuja, el paraíso escondido de Aragua

Ensenada de Tuja, el paraíso escondido de Aragua

tuja 1

Desde siempre, nuestras playas han sido catalogadas como paraísos terrenales, donde impera lo suave de sus blancas arenas, lo cálida del agua salada, el dulce sonido de la brisa de mar, junto a las palmas de coco.

Esos son los encantos de nuestras costas venezolanas y quienes las visitan seguro experimentan sensaciones nuevas e indescriptibles, momentos que realmente perduran en el recuerdo de aquellos que gozan de las delicias que de Venezuela y lo que el imponente Mar Caribe tienen para ofrecer.

tuja 11

Describir cada playa de nuestro país sería sumamente atractivo, pero a su vez muy extenso de contar. Por eso nos enfocamos en el estado Aragua, puesto que mostrar lo magnífico de las costas aragüeñas es relatar una historia fascinante donde la belleza y la magia son los protagonistas.

Empezar por Choroní es lo ideal; todo el que ha ido sabe del encanto que su rica Playa Grande posee. Salir en lancha y pasearse por las diversas y bonitas playas que tiene la cordillera costera es un deslumbre total.

En el camino del ancho mar te encuentras con espectáculos como Chuao, conocida por su Chorrerón y por supuesto el mejor cacao del mundo. Continuando el recorrido, ahí está la impresionante playa Cepe, que a pesar de ser pequeña, sus aguas cristalinas enamoran e invitan a quedarse allí. Poco después se encuentra una playita “secreta” llamada Puerto Escondido, hermosa y de muy agradable estadía, donde dicen los lancheros que entran dos y salen tres, curioso e interesante sería el saber el porqué de estos cuentos.

tuja 14

Más allá de estas inigualables playas está la protagonista de esta historia, Tuja, siendo Ensenada de Tuja su nombre real, la cual es una playa sencillamente alucinante. De aguas calmadas y de un color aguamarina intenso, éste es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de los encantos que la costa aragüeña exhibe.

tuja 4

Esta playa no es muy extensa, pero lo que le falta en tamaño le sobra en lindura. Su agua cristalina, al juntarse con los rayos del sol, crea la perfecta combinación natural que impresiona a los visitantes.

Caminando hacia la montaña en un corto recorrido está el cerro o mirador, desde allí la vista es imponente, se puede observar en su totalidad la playa, ratificando así lo espectacular de la zona y siendo esta otra perspectiva desde la cual se puede mirar la atractiva y, desde hace algunos años para acá, la muy visitada Tuja.

LOS SECRETOS DE PLAYA TUJA

Para todo aquel que sepa apreciar la naturaleza y la vida marina, en el submarinismo, más que un deporte, puedes encontrar un hobbie de sensaciones increíbles.

tuja 2

Una vez sumergido en lo más profundo de la Ensenada de Tuja sentirás amor a primera vista, en este caso a primera buceada, ya que hallarás otro mundo de lo que normalmente conoces y que después de observar las comunidades coralinas que residen, la gran diversidad en tamaño y colores de peces como pulpos, pez león, atún medregal y demás especies, seguramente al salir de allí jamás volverás a ser el mismo. En la medida que vas recorriendo el lugar, los peces se acercan, sintiendo que te adoptan como si fueras uno más de este tan fascinante universo.

tuja 3

Gabriel Castroman es un instructor de buceo venezolano que lleva más de 20 años en este oficio, ya que vivió 23 años en Hawaii. En Tuja existe una escuela de buceo que brinda la oportunidad de experimentar y sumergirte en las aguas más profundas de esta playa, puesto que Tuja es un sitio idóneo para realizar por 45 minutos y a más de 14 metros de profundidad, esta encantadora y relajante actividad. Él, con todo su equipo de profesionales, cuida cada detalle para que te sientas seguro y disfrutes de esta aventura sin igual.

tuja 9

La Ensenada de Tuja es otro de esos lugares asombrosos que nuestra costa aragüeña tiene para ofrecer. La conexión con la naturaleza es innegable, este sitio te brinda la oportunidad de ver a nuestros mares de otra forma, te invita a desconectarte de los problemas del día a día y que conozcas a la Venezuela majestuosa que tenemos.

tuja 18

Ya falta poco para los Carnavales 2017 y acercarse a este lugar lleno de vida y belleza por doquier es una excelente opción que no deberías dejar pasar por debajo de la mesa.

Con información de elsiglo

About Surameth Marchena