BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Gourmet y Turismo / Entérate cuál chocolate es el más saludable

Entérate cuál chocolate es el más saludable

620-dark-chocolate-08-esp.imgcache.rev1359852402822.web_

El chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente al 50% del producto, es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. El porcentaje de cacao en un chocolate es la suma de todos los ingredientes que proceden del cacao. El ejemplo en una tableta del 70%: 10gr de manteca de cacao, 60gr pasta de cacao y 30gr de azúcar su porcentaje final es la suma de la manteca más la pasta que es 70%.

Se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de las semillas del cacao: una materia sólida como es la pasta de cacao y una materia grasa como la manteca de cacao que proviene de la misma semilla. El sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos de cacao dependiendo de las zonas. Entre las veinticinco especies existentes, se cultivan tres variedades de árbol de cacao como son: criollo, forastero y trinitario.

El chocolate negro es más rico en antioxidantes ya que el cacao es más puro y ha sido menos tratado. Es bueno para los dientes y reduce la posibilidad de desarrollo de caries dental gracias a los agentes antibacterianos que se encuentran en los granos de cacao. Bueno para la tos, gracias a la teobromina (un derivativo que se encuentra en el cacao) casi tres veces más efectiva en combatir la tos persistente que la codeína, que es considerada como la mejor medicina contra la tos descubierta hasta el momento. Y estos son solo algunos de sus beneficios.

About Raul Mendoza