BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Belleza / ¡Evita las reacciones alérgicas al maquillaje!

¡Evita las reacciones alérgicas al maquillaje!

Las reacciones alérgicas al maquillaje son bastante frecuentes. Al usar un nuevo cosmético, cambiar de marca o elegir componentes muy agresivos para nuestro tipo de piel, nos exponemos a sufrir algún efecto negativo en nuestro rostro.

Si quieres evitar reacciones alérgicas al maquillaje, ten en cuenta los siguientes tips:

APUESTA POR LA CALIDAD

Las principales marcas de cosmética dermatológica ofrecen productos formulados para calmar las rojeces y sensibilidad cutánea. También, te proporcionarán la hidratación necesaria para evitar reacciones alérgicas.

ELIGE PRODUCTOS PARA PIELES SENSIBLES

Para evitar reacciones alérgicas al maquillaje debes escoge siempre cosméticos específicos para pieles sensibles; es decir, hipoalergénicos y de alta tolerancia. Otra de sus ventajas es que son mucho más fluidos. De todos modos, trata de probarlos en la parte interior de tu muñeca antes de adquirirlos.

GIF-Make up

JAMÁS COMPARTAS

No podemos negarlo, todas en algún momento hemos compartido rubor o polvo compacto con una amiga. Sin embargo, por razones de higiene, los cosméticos, especialmente los de los ojos, no deben compartirse ¡nunca! Y si vas a probar una muestra en alguna tienda, hazlo siempre con un aplicador desechable y no directamente en tu rostro.

REVISA SUS COMPONENTES

Pocas  veces -o casi nunca- nos fijamos en los componentes de los productos de maquillaje que compramos, y puede que muchos de esos ingredientes sean muy agresivos para tu piel. Entre estos se cuentan la grasa animal y los parabenos.

Si quieres evitar reacciones alérgicas al maquillaje, lee muy bien las etiquetas y busca los que estén elaborados con agentes naturales y con el rótulo de ” sin efectos secundarios”.

Aunque suene obvio, revisa las fechas de caducidad.

LAVA TUS BROCHAS REGULARLMENTE

Para evitar reacciones alérgicas al maquillaje es sumamente importante que laves tus brochas y esponjas con frecuencia; así minimizarás el riesgo de irritaciones, impurezas o la aparición de sarpullido.

Con información de Emedemujer

About Surameth Marchena