BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / La Quebrada de Jaspe (kakó Parú)

La Quebrada de Jaspe (kakó Parú)

Se encuentra ubicada en el Km. 273, a unos pocos metros de la carretera principal “Troncal 10” Es quizás, el lugar más popular de la Gran Sabana, está constituido por una quebrada que viaja a través de una piedra de jaspe lisa de unos 300 mts de longitud, con un nivel de agua que no sobrepasa los 5 centímetros.

JASPE

Es un lugar fascinante rodeado de árboles y los temporaditas disfrutan deslizándose sobre esta resbaladiza laja muy bien pulida por el paso del agua. También gustan de recibir masajes de sus pequeños saltos acostándose boca bajo en las diferentes caídas en que se divide la quebrada.

El fondo está conformado por un material semiprecioso mezcla de cuarzo cristalino y Sílice amorfo llamado Jaspe. Es una quebrada sin arena, y sin piedras sueltas, sino una laja de jaspe rojo y amarillo de unos 300mts de longitud sobre la cual fluye la corriente del Kaku-parú, de unos cinco centímetros de nivel de agua sobre esta laja, está rodeada de árboles de más de 20mts de altura, es un lugar muy bello y agradable, eso si, también muy visitado.

JASPE2

El Jaspe: es una roca sedimentaria del grupo de los Óxidos, es una variedad impura de cuarzo y presenta una dureza considerable de 7 en una escala de 10. se cree que tiene facultades curativas sobre distintos aspectos mentales y físicas.

Importante: No remueva ni rompa el jaspe, está terminante prohibido llevarse este o cualquier otro material de la zona. No ensucie.

Con información de Lagransabana

About Surameth Marchena