BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Farándula / Luis Chataing dice adiós a la radio, después de 25 años (VIDEO)

Luis Chataing dice adiós a la radio, después de 25 años (VIDEO)

luischataing

El locutor, comediante y presentador de televisión, Luis Chataing, anunció su retiro de la radio y este martes fue la transmisión de su último programa de De Nuevo En La Mañana por el circuito Onda 107.9 FM, reseñó Unión Radio.

Chataing contó que “hace 25 años tuve la fortuna de comenzar en la radio, fue como productor, la radio se convirtió en mi vida y me ha permitido crear lazos que estarán por siempre, mi razón de hacer radio desde un principio fue entretener, fue sorprender a la gente, hacer cosas distintas”.

Informó que se fue hace siete mese del país por el bienestar de sus hijos, “la distancia a la que me encuentro no ayuda. Para aquellos que hace 25 años nos conocemos saben la dificultad que tuve para tener hijos y llegó Luis Ignacio (…) fue un milagro, está ahorita durmiendo en mi cama junto a mi otro hijo Sebastián. Nada en la vida quise yo más que tener hijos y Dios me lo regaló. En la Venezuela que hoy tristemente tenemos, jamás le perdonaría la muerte de uno de mis hijos (…) así  que me vi obligado a separarme del país que tanto amo, de la gente a la que tanto le debo, que son ustedes”.

Relató las causas que lo fueron conduciendo a tomar esta decisión, “me fui convencido de que no habría forma de incomunicarme con el país, de que no había manera de que yo dejara de hacer radio en esta, mi casa, Uníon Radio, eso no sería posible. La única condición que me puse para irme, fue seguir estando desde aquí tan presente como siempre, y bueno no lo logré“.

Ante esto, explicó el motivo por el cual optó por retirarse, “no logré mantener el dinamismo que este programa tuvo desde el inicio, la dinámica de estar en la cabina junto a mis compañeros de radio es primordial para que el programa tenga el desempeño que debe tener. Con esto les quiero decir que esta es la única razón por la cual voy a dejar de hacer este programa hoy, no hay censura, no hay autocensura, solo hay el reconocimiento de una dificultad para seguir haciendo un programa de esta manera, solo por eso dejo de estar a partir de hoy, digamos al aire en Unión Radio, porque seguiré estando todos los días, en todas las formas que pueda, así sea como oyente en la distancia”.

Finalizó con un mensaje para los estudiantes de comunicación social, periodistas y publicistas, “manténganse en pie de lucha, preserven la libertad de expresión, esa que encontré yo en Unión Radio, esa que encontré en cualquier espacio en el que participé, porque solo así mi trabajo fue genuino”.

 

 

 

About Raul Mendoza