BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / Minnesota

Minnesota

La cuna del río Mississippi


Los indígenas de Dakota llamaron en un principio a esta tierra “minisota,” que significa “tierra de aguas teñidas de cielo”, cuando se establecieron aquí hace más de tres siglos. Actualmente, Minnesota aún es reconocida por sus paisajes asombrosos, con bosques magníficos, hermosas praderas y resplandecientes lagos azules que adornan todo el estado.

Dos de las principales características geográficas definen la importancia de Minnesota en el continente de América del Norte: la cabecera del río Mississippi y la costa del Lago Superior – el lago de agua dulce más grande del mundo. El poderoso Mississippi, nace de un pequeño lago alimentado por un manantial en Itasca State Park y termina su recorrido de más de 1,126 km a través de Minnesota, antes de fluir hacia el sur hasta el golfo de México. Los visitantes pueden recorrer un camino de piedra a través del nacimiento de la fuente del Mississippi, para asegurar una vida larga y feliz, según la leyenda indígena norteamericana.

Desde Duluth y hasta la frontera canadiense, la carretera 61, de 241 km de largo junto a la costa del lago Superior, ha sido designada una carretera All-American, lo que significa que tiene cualidades únicas y, por lo tanto, es “un destino en sí misma.” Un sinnúmero de parques estatales, miradores, cascadas y el faro Split Rock, brindan fantásticas oportunidades para tomar fotografías, ya sea que viaje en automóvil, bicicleta, motocicleta o practicando senderismo, por la pintoresca ruta de North Shore de Minnesota.

Dos monumentos nacionales, el Grand Portage en la punta noreste de Minnesota y el Monumento Nacional Pipestone en su esquina suroeste, preservan el rico patrimonio del estado indígena norteamericano y el legado de cazadores de pieles. Veintiséis sitios históricos estatales documentan el crecimiento de Minnesota, incluyendo la casa de la infancia del aviador Charles Lindbergh, la finca de los hermanos Mayo (de la famosa Clínica Mayo) y la calle principal original del autor Sinclair Lewis.

Las oportunidades de recreación al aire libre en Minnesota incluyen: el Parque Nacional de Voyageurs -el único parque nacional en el agua del país, donde se prefiere la exploración en barco- y el Boundary Waters Canoe Area Wilderness -una región con 1.300 lagos, donde se prohíben los barcos de motor y el transporte es en canoa. Además, los 76 parques estatales, 58 bosques estatales y dos bosques nacionales, ofrecen lugares donde acampar, caminar, andar en bicicleta y disfrutar experiencias panorámicas en automóvil, para visitantes de todas las edades.

En el área de Minneapolis-St. Paul, Mall of America, el mayor centro comercial y de entretenimiento en los EE.UU., ofrece emoción para todas las edades. Con 520 tiendas, 50 restaurantes, 14 salas de cine, el Sealife Aquarium, el Parque de atracciones Nickelodeon Universe, conciertos en vivo y eventos gratuitos, atracciones y salones, Mall of America brinda entretenimiento a más de 42 millones de visitantes cada año. Y no hay impuesto a las ventas en la ropa o el calzado en Minnesota, por lo que es un ¡paraíso para los compradores!

Decenas de teatros, museos y galerías definen el área de Minneapolis-St. Paul-Bloomington, como un refugio de las artes, cuya influencia se extiende a lo largo de los EE.UU. y el mundo. La escena musical de Minnesota es legendaria, habiendo sido testigos del lanzamiento de súper estrellas nativas como Bob Dylan y Prince. El Centro de Arte Walker, es uno de los principales institutos de arte moderno de la nación y, el Centro de Arte Weisman, diseñado por Frank Gehry, resplandece en el campus de la Universidad de Minnesota, a orillas del río Mississippi.

Los visitantes de Minnesota tienen diversas atracciones a su disposición. Navegue en una barca de río por el Mississippi o en canoa en medio de una naturaleza intacta, asista a un concierto de clase mundial o disfrute de los deportes acuáticos y del golf, en un complejo en los bosques del norte. ¡Experimente el motivo por el cual Minnesota es conocida como una tierra bendecida por la Madre Naturaleza!