BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Turismo / Mochima lugar mágico

Mochima lugar mágico

By Maria Gabriella Yamour

Mochima “Tierra de muchas aguas” es un lugar donde la imaginación da rienda suelta y las montañas son las protagonistas que rodean su alrededor, la magia de este sitio está especialmente en sus aguas que dan el reflejo a estas rocas gigantes y arenas de tonos amarillos, dando una sensación de mar mediterráneo en el sur del mundo.

mochima

Venezuela cuenta con lugares especiales y este es uno de ellos, el estado Sucre es famoso por tener muchos paraísos en un solo lugar, entre sus playas más conocidas están  playa Blanca, playa Medina, La piscina, Pui Pui y Manare a esta última se llega en peñero desde el pueblo de Mochima en 30 o 35 minutos aproximadamente, es una bahía rodeada de montañas  y arena de tonos dorados, es habitada  por pescadores de la zona los cuales dan la bienvenida a sus turistas de manera muy alegre y ofreciendo la mejor atención.

mochima

Esta playa cuenta con dos restaurantes, uno muy conocido es atendido por “La negra“ quien ofrece los mejores platos gastronómicos desde empanadas y arepas hasta cualquier degustación de pescados o mariscos acompañados de arroz, plátanos y ensaladas a un precio accesible.

mochima

En este lugar los pescadores se integran muy bien con los turistas, los incluyen en sus actividades del día como recoger las redes de pesca o visualizar los cardúmenes desde estas montañas rocosas, permitiendo a los mismos elegir que especie y tamaño de pesca desean para almorzar. En general los habitantes de Mochima son muy cordiales, esperan turistas cualquier día del año no hay excusas para visitar este maravilloso lugar de nuestro hermoso país.

fotos: Maria Gabriella Yamour

About Surameth Marchena