BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Home / Moda / Trucos para combinar colores que siempre debes recordar

Trucos para combinar colores que siempre debes recordar

¿Tienes problemas para combinar los colores? ¿Tu armario es un conglomerado de cosas que crees que no combinan entre si? Apuesto a que muchas veces dudas y no sabes si vestirte de tal o cual forma. Por eso mismo, te queremos contar algunos trucos para combinar colores que siempre deberás recordar.

1. Mantén siempre los tonos dentro de la misma familia

Esto es muy fácil, si usas una prenda pastel, ponte otra dentro de los mismos tonos. Lo mismo ocurre con los tonos color tierra y los dorados. No tiene que combinarlo exactamente con el mismo color, sino con uno del mismo espectro.

2. Usa la rueda de colores

combinar los colores en la ropa 5

La rueda de colores te servirá para encontrar tonos complementarios. Cada color tiene uno que lo complementa que se encuentra en el lugar opuesto dentro de la rueda. Por ejemplo, si tienes que combinar el naranja del borde (el más oscuro) elige una prenda dentro de la paleta de los celestes en la parte del centro.

3. Si tienes dudas, opta por los tonos monocromáticos

El blanco y el negro son tonos salvadores que combinan con cualquier otra prenda. Si aún dudas de poder combinar los colores, prueba con usar ropas de estas tonalidades.

4. ¿Cuáles son los colores neutrales?

Los colores neutrales combinan con casi cualquier prenda. Son un gran soporte para aquellas personas que no tienen mucha idea de la moda y que tampoco pueden combinar los colores como corresponde. Pero, ¿sabes cuáles son los colores neutrales? Apuesto a que conoces algunos, pero no todos.

Los tonos neutrales son el blanco, el negro, el gris en todos sus tonos, el navy o azul militar y el marrón. Si bien estos dos últimos no son técnicamente colores neutrales, funcionan como tal.

El más importante es que deberás llevar una prenda con un color vivo para combinar con el resto. Por ejemplo, prueba con una camiseta roja (vivo), una chaqueta gris (neutro) y un jean negro (neutro) o una chaqueta color verde (vivo) con una blusa de color blanco (neutro) y unos pantalones en tono marrón (neutro).

Esto no significa que deberás usar una sola prenda de color vivo y el resto con tonos neutros. Puedes cambiar y usar solo una prenda neutra y el resto de colores vivos respetando la rueda de colores.

Combinar los colores de la ropa no tiene por qué transformarse en una “misión imposible”. Si sigues estos sencillos tips pronto podrás elegir los colores de tus prendas ¡con los ojos cerrados!

Con información de Vix

About Surameth Marchena